Montaje De Un Ordenador: Paso Por Paso

Cuando se habla de la compra de un ordenador, la gran mayoría suele acercase a la tienda de informática más cercana para adquirir uno nuevo. A pesar de esto, existen personas que prefieren tener la libertad de comprar cada componente por separado con el fin de montar su propio ordenador. A continuación, les mostraremos como recrear este proceso de montaje paso por paso:

  1.  Inicialmente, y para algunos el paso más importante, es necesario adquirir todos los preparativos necesarios, es decir, tener todas las herramientas necesarias (destornillador, pulsera antiestática…) junto con un espacio despejado y todo ordenado.
  2. A continuación, se puede iniciar el proceso de montaje. En este caso, es necesario colocar el procesador en la placa base, la cual debe estar encima de una mesa o escritorio. En cuanto esté colocado el procesador, es necesario colocar la pasta térmica encima y, además, el ventilador o disipador.
  3. En cuanto esté conectado el “cerebro” del ordenador, se procede a colocar la RAM dentro de las ranuras. En caso de haber dos colores, es necesario colocar solo en un color antes de proceder a colocar en las ranuras del otro, para poder aprovechar eficientemente el aumento de velocidad que los dos colores suponen.
  4. En el cuarto paso, es necesario atornillar la placa base a la carcasa elegida, pero ojo! Es imprescindible solo atornillar en los agujeros que presentan una banda metálica alrededor.
  5. Ya atornillado la placa, se comienza a montar el resto de los elementos de la placa base, comenzando por las ranuras de expansión.
  6. A continuación, se conecta el disco duro y la unidad óptica.
  7. Como último paso relacionado con la placa en sí, se conectan los conectores delanteros.
  8. En el octavo paso, es necesario conectar la fuente de alimentación.
  9. Para comprobar el montaje, es necesario ahora encender el ordenador pero sin cerrar la carcasa. Si todo funciona, se escuchará una especie de “beep,” la cual indica que todo funciona correctamente.
  10. Como último paso, si se ha comprobado que todo funciona, procedemos con el cierre de la carcasa y la conexión de cualquier periférico y, por último, la instalación del sistema operativo (OS).

En conclusión, aunque los pasos descritos no parezcan muy elaborados ni complicados, es necesario siempre trabajar con cuidado y sin cualquier tipo de conexión eléctrico puesto. Además, para los que estén interesados en montar su propio ordenador, es conveniente tener en cuenta que el equipo en sí no tendrá ningún tipo de garantía, por lo que si algo se rompe, será necesario comprobar cada elemento para adivinar cuál es el fallo, algo que no siempre es fácil. Por esto, es siempre conveniente comparar las ventajas y desventajas de un ordenador creado por ti con un ordernador creado por una compañía para saber cuál es tu mejor opción.

 

Fuentes: EKWB, Conrad, Channy Picture

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *